PROTECCIÓN pasiva CONTRA INCENDIOS en Valencia y murcia

protección pasiva contra incendios

Es un mortero a base de lana mineral y aglutinantes hidráulicos, secos e inorgánicos, desarrollado específicamente para la protección contra incendios de elementos constructivos como estructuras metálicas, forjados, chapas grecadas, madera, etc.

Se aplica mediante proyección de máquina neumática por vía seca y, además de sus excelentes propiedades en materia de protección pasiva contra el fuego, aporta una excelente absorción acústica, actúa como control de condensación y es un excelente aislamiento térmico.

El sistema de franjas cortafuegos es una solución económica y eficaz para aquellos edificios industriales en los que su cubierta no cumple la resistencia ante el fuego requerida. 


Tal y como recoge la normativa RSCIEI, en esos casos es posible instalar una franja cortafuegos de 1m de ancho que evite la propagación del fuego entre dos sectores de incendio a través de la cubierta.

Otra opción para la ignifugación es mediante la aplicación de pintura intumescente.
La pintura intumescente permite que los elementos metálicos queden vistos respetando la estética del proyecto. Es una pintura inerte a temperatura ambiente pero reacciona a altas temperaturas y se hincha para formar una espuma para que dicho perfil metálico no alcance temperatura crítica que comprometa su estabilidad estructural. De esta forma, se consigue la capacidad portante exigida en el proyecto.

Estas placas, junto a un correcto emplastecido, logran dar los resultados más estéticos posibles alcanzando grandes resistencias al fuego. Debido a la composición del producto está diseñado para ser utilizado como revestimiento de estructuras metálicas y conformación de tabiquería protegiendo de las altas temperaturas.

Sellado intumescente para huecos de paso de todo tipo de penetraciones, como instalaciones eléctricas, tuberías, conductos..

Le ofrecemos la protección que necesita

© 2021 Aplicfire S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital